El proyecto “Pantallas urbanas” tiene como marco las elecciones presidenciales (2016) en Perú y presta especial atención a las protestas contra la candidatura de Keiko Fujimori, hija del dictador Alberto Fujimori y actual líder de “Fuerza Popular”, partido acusado por sus conexiones con el narcotráfico y por tener entre sus filas a personalidades involucradas en diversas denuncias por corrupción. Se pretende en este contexto explorar lógicas alternativas a la estética tradicional de movilización ciudadana a través del uso de la tecnología y de las potencialidades que ésta ofrece, rehabilitando con ello los espacios públicos como zonas legítimas de lucha simbólica y reactivación de la memoria colectiva. Las proyecciones proponen descentralizar espacialmente los focos de acción de la protesta por medio del uso de imágenes relativas a la historia política peruana reciente, principalmente en torno a la etapa de la dictadura fujimorista, y en cierto modo arraigadas en los imaginarios de la ciudadanía. Como soporte de proyección, y en un gesto de repolitización de los territorios dominados por el capital privado, se utilizaron espacios icónicos de la mercadotecnia: paneles publicitarios vacíos distribuidos en distintas zonas de la ciudad que en épocas de elecciones son, elocuentemente, alquilados para la promoción de candidaturas políticas.